¿Qué ropa elegir para Bicicleta de Gravel?

La vida se compone de fases y periodos y, al igual que la vida, el ciclismo también se deja influir por las nuevas tendencias y reacciona en consecuencia. Con todo, se ha dado un lugar al fenómeno de los últimos años: el movimiento de las bicicletas de grava.

Probablemente así nació, también gracias a la pandemia de los dos años, un sano y fuerte deseo de estar al aire libre, de reconciliarse con la naturaleza y sus elementos, o quizá simplemente de volver a los orígenes. Este impulso, esta llamada, ha encontrado un fuerte aliado en la búsqueda de espacios alejados del tráfico de los centros urbanos, más habitables y sobre todo más seguros y al alcance de todos.

No podemos dejar a un lado el hecho de que todos los fabricantes tienen al menos un modelo en su catálogo de Bicicleta de Gravel, algunos incluso más de uno, para seguir las distintas declinaciones, desde las carreras hasta el más cómodo y codiciado bikepacking. La elección de la mejor bicicleta sobre dos ruedas depende únicamente de nosotros y de cómo queramos interpretar la disciplina: afortunadamente, tenemos mucho donde elegir.

¿Pero que hay que llevar cuando se monta en una bicicleta de gravel?

¿Qué hay que tener en cuenta, sobre todo cuando se planifica una salida larga o, mejor aún, un viaje en bicicleta de grava? Una vez más, la elección es subjetiva y varía en función del uso que hagamos de la bicicleta. Lo que es seguro, sin embargo, es que hay al menos dos parámetros a tener en cuenta a la hora de elegir la ropa adecuada para nosotros, y estos parámetros son la ligereza y la compresibilidad.

Las propuestas de SIXS para el ciclismo de verano

SIXS ofrece una amplia gama de ropa técnica adecuada para la práctica del gravel durante el verano. El gravel es una disciplina ciclista que implica rutas mixtas, combinando asfalto y caminos de tierra, y durante el verano, las condiciones meteorológicas pueden ser calurosas y húmedas, por lo que es importante llevar ropa que ofrezca transpirabilidad, comodidad y protección solar.

Aquí tienes algunas sugerencias de ropa SIXS adecuada para bicicleta de gravel en verano:

1- Maillot ligero para gravel: opta por un maillot de manga corta como el nuevo CLIMA 2 de SIXS fabricado con tejido transpirable y de secado rápido que te ayudará a mantenerte fresco y seco. Los maillots SIXS están especialmente diseñados para la termorregulación y pueden ofrecer una buena ventilación que es ideal para los paseos en bicicleta de grava en los calurosos días de verano.

2- Culotte con acolchado: elige un culotte con acolchado para sentirte más cómodo en el sillín. Asegúrate de que el culotte está fabricado con tejidos transpirables para favorecer la ventilación y tu comodidad.

3- Calcetines ligeros: lleva calcetines ligeros y transpirables que mantengan los pies frescos y secos. SIXS también ofrece calcetines específicos para ciclismo que pueden proporcionar una sujeción adicional y reducir la fatiga muscular.

4- Chaleco o chaqueta ligeros: aunque practiques ciclismo durante el verano, puedes enfrentarte a cambios bruscos de temperatura o a breves chubascos. Lleva un chaleco o chaqueta impermeable y ligera que pueda protegerte de los elementos.

5- Gorra o pañuelo: Protégete la cabeza del sol llevando una gorra o un pañuelo bajo el casco. Estos accesorios pueden ayudar a mantener el sudor alejado de los ojos y ofrecen una ligera protección solar.

Recuerde siempre aplicarse una crema solar de alta protección para proteger la piel expuesta al sol durante sus salidas en bicicleta. Además de la ropa, asegúrese de mantenerse hidratado bebiendo agua durante el recorrido.

Deja una respuesta